5 razones para pasarse a la cosmética coreana

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de la cosmética coreana fue hace un par de años cuando empezaron a traer productos a las tiendas de Sephora. En aquel momento pensé: «Bueno, otra moda más». Pero la realidad es que no se trató de una moda pasajera, como muchas otras que hemos vivido, sino que se ha ido introduciendo cada vez más en occidente y las que la hemos probado ya no podemos abandonarla.

¿Y a qué se debe esto? He querido resumiros en esta entrada las razones por las que yo considero que la cosmética coreana es mejor que los productos occidentales que hemos probado toda la vida. Aquí van 😉

5 razones

1 – Porque siempre hemos envidiado la piel de las mujeres asiáticas. Que levante la mano quien no haya pensado en algún momento de su vida esto. Y es que siempre hemos creído que se debía a razones de genética que tuvieran una piel tan perfecta que no necesitara ni maquillaje, pero no, estábamos equivocadas. Lo que tienen ellas que no tenemos nosotras es el hábito de cuidar su piel. Y eso lo podemos aprender, así que fuera envidias y a mimarnos más.

2 – Porque su rutina de cuidado facial está basado en la prevención. Como enfermera confieso que escucho la palabra prevención y me emociono. En occidente estamos acostumbradas a poner el parche cuando ya tenemos la herida: compramos cremas antiarrugas cuando ya vemos aparecer las primeras arrugas, nos echamos la crema de protección solar cuando ya nos hemos quemado el primer día de playa, cubrimos las imperfecciones a base de maquillaje en lugar de preocuparnos por tener una piel más sana, y así un largo etcétera. En Corea es al contrario, los productos están enfocados a prevenir problemas, allí es normal que a partir de los 30 años empiecen a utilizar productos antiedad, aunque no hayan aparecido aún las marcas de expresión. Es otro chip que debemos cambiar en el cuidado de la piel.

3 – Porque la mayoría de sus marcas son cruelty free. Es decir, no testan en animales. Para mí este es un punto muy a favor de este tipo de cosméticos, ya que me encantan los animales. Un ejemplo es una de mis marcas favoritas, Klairs, que ya os iré hablando de ella.

4 – Porque es una excusa para mimarte 10 minutos al día. Con el ritmo de vida que llevamos muchas veces no sacamos tiempo para nosotras. Yo siempre he sido muy perezosa, era de esas que llegan cansadas a casa y se van a dormir sin desmaquillarse (¡¡Horror!! Ahora lo pienso y me escandalizo). La rutina coreana va más allá del mero hecho de echarse cremas (mis potis), sino que se trata de un momento relajante, ¡tu momento! Un rato en el que te olvidas del móvil, de los agobios y te centras en ti, en cuidarte y mimarte. Al principio pueden parecer muchos pasos, pero os aseguro que no os llevará más de 5-10 minutos y saldréis como nuevas.

5 – Porque funciona. Una de las razones que me quitó la pereza que os comentaba en el punto anterior es que vi los resultados. No hay nada más motivador que ver el resultado de tu esfuerzo, ¿verdad? Los granos que tenía en la frente de manera habitual debido al flequillo empezaron a desaparecer (creedme cuando os digo que ya no tengo ninguno), desapareció también la descamación de mis mejillas que hacía que mi maquillaje de MAC quedara cuarteado (¡¡con lo que cuesta para que nos quede mal!!) y dejé de notar mi piel tirante y reseca. ¡Maravilloso!

                                                    ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

¿Y vosotras? ¿Habéis probado la cosmética coreana? ¿Cuáles son vuestras razones? Dejádmelas en comentarios 😘.

 

8 comentarios en “5 razones para pasarse a la cosmética coreana

  1. Yoi dijo:

    ¿Cuales son mis razones?

    La principal es porque quiero que mi cara vaya a juego con mi espíritu XD (¡Eeeeh! Todas tenemos derecho a ser un pelin presumidas).
    Voy teniendo una edad en la que tener la genética que tenga y aunque me haga parecer más joven, los años ya van haciendo de las suyas. He adelgazado mucho en poco tiempo, la piel no tiene donde apoyarse (modo “exagerando on”) y va necesitando ayuda para mantenerse elástica y tensa. Ayuda que como bien dices, Bijin, es una forma de ganar en salud, cuidarte, mimarte y prevenir.

    Otra razón por la que me apunté es que oía a mis amigas hablar de refilón del tema, verles como iban mejorando me animó a probar (no sé si me notaran algo en mi, llevo poco tiempo y aún no tengo todos los pasos) y me recomendaron leer “la biblia” de Cho que poco a poco me va enganchando más. Voy teniendo muchísima más curiosidad en probar marcas, productos, efectos…. Y como toda investigación ya he tenido alguna “prueba y error”. Pero no hay que desanimarse ni pensar en ello como un fracaso, solo hay que aprender a conocer nuestra piel de nuevo, conversar con ella y escucharla más.
    Mi piel y yo tenemos que retomar nuestra relación: Hola babyskin, tu y yo vamos a amarnos de nuevo. Y como soy una novatilla locatis e investigadora seguiré tu blog para intentar entender mejor a mi barrera natural anti polución.

    ¡Así que chicas y chicos, hay que sentirse bien en nuestra piel! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. ksiopeaslight dijo:

    Desde luego la cosmética coreana tiene otro nivel, y el uso que hacen de ella los coreanos más. Se que hay que tener mucha más dedicación y hay días que uno está un poco más perezoso… pero merece la pena de verdad. Sobre todo cuando pasan años y ves que tu piel está mucho mejor que la mayoría de los que tienes al rededor.

    Gracias por el resumen María. Has dado con la clave 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario